Las claves del día: Massa se reúne con gobernadores en Tucumán
Corta > Política

Las claves del día: Massa se reúne con gobernadores en Tucumán

8 de septiembre de 2023
FacebookTwitterEmailWhatsApp
Las claves del día: Massa se reúne con gobernadores en Tucumán

Sergio Massa y mandatarios del norte argentino en julio. Foto: Archivo. Twitter @SergioMassa.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se reunirá hoy con los gobernadores del oficialismo en Tucumán. El gabinete económico se junta para discutir modificaciones al Impuesto a las Ganancias.

Tucumán.

Según detalló el ministro anoche en la TV Pública, su agenda de hoy en Tucumán incluirá un encuentro con gobernadores, intendentes y legisladores del Norte Grande, donde habrá firma de convenios para la región y una cena con los mandatarios provinciales. El sábado por la mañana participará de un desayuno con empresarios industriales, de una reunión plenaria con dirigentes en el Teatro Mercedes Sosa y de un acto de relanzamiento de campaña en el Hipódromo.

Ganancias.

Massa también convocó para hoy a las 11 al gabinete económico al Palacio de Hacienda para discutir la posibilidad de que el Ejecutivo envíe al Congreso un proyecto de Ley para modificar el Impuesto a las Ganancias. Esta semana, el funcionario se comprometió a eliminar el tributo en caso de ser electo presidente.

Santa Fe.

El domingo habrá elecciones en Santa Fe. En las PASO, el frente Unidos Para Cambiar Santa Fe se impuso por 30 puntos sobre el peronismo y se encamina a gobernar la provincia de la mano del radical Maximiliano Pullaro. También habrá comicios municipales, entre las que destaca la disputa que habrá en Rosario entre el actual intendente, Pablo Javkin, y el concejal y referente del espacio municipalista Ciudad Futura Juan Monteverde.

Rugby.

El Mundial de Rugby de Francia 2023 iniciará hoy a las 16:15, cuando el local se enfrente a Nueva Zelanda por la primera fecha de la fase de grupos. Argentina comparte el grupo D junto a Inglaterra, Samoa, Chile y Japón y debutará mañana a las 16 contra el país británico.

SOBRE EL TEMA