Las críticas de Máximo Kirchner al FMI, Claver-Carone y Rosatti

01 de septiembre de 2022 - 11.46 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.53

maximo-kirchner-1
maximo-kirchner-1

El diputado nacional Máximo Kirchner aseguró hoy que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) condiciona las medidas económicas del Gobierno, recordó que el exdirector Ejecutivo del organismo Mauricio Claver-Carone reconoció que el préstamo de 2018 había sido político y que, por lo tanto, "la resolución" de dicho programa "debía ser política" y cuestionó las declaraciones contra la emisión monetaria del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

Por qué importa. Kirchner renunció a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara Baja durante el debate por la renegociación de la deuda con el FMI, a la que se oponía. El referente de La Cámpora fue muy crítico con el rumbo económico del Gobierno durante los últimos meses de la gestión del exministro de Economía Martín Guzmán.

FMI. "Hoy el condicionamiento que impone el acuerdo con el Fondo es muy grande, y después de que inició la guerra mucho más. Quiero recordar que el Congreso argentino votó eso 15 o 20 días después de iniciada la guerra. No entiendo como hasta el mismo Fondo no dice que cambiaron las circuntancias", consideró el diputado.

Claver-Carone. "El FMI se lavó la cara, y el jabón y el agua lo pusimos los argentinos. Claver-Carone fue muy claro cuando dijo que fue un préstamo político. Si fue un préstamo político la resolución debía ser política", agregó.

Rosatti. "Imagínense hasta dónde llega el grado de colonización que un integrante de la Corte termina hablando de emisión. Que lean completa la Constitución, que en el artículo 14 bis dice que tiene que haber participación de los trabajadores en la ganancia de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección. Y ni les digo del artículo 18, a ese se lo comieron", cuestionó Kirchner.