Las cuatro medidas de Massa para alcanzar el superávit comercial - Corta
Economía

Las cuatro medidas de Massa para alcanzar el superávit comercial

3 de agosto de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy cuatro medidas para asegurar el superávit de la balanza comercial.

Por qué importa. En el último registro, las importaciones fueron mayores a las exportaciones. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner había denunciado un "festival de importaciones".

Las medidas.

  • El ministro adelantó un DNU para establecer regímenes para los sectores de agroindustria, minería, hidrocarburos por aumento de producción, y de economía del conocimiento.
  • “Vamos a denunciar en la justicia argentina y la unidad antilavado de Estados Unidos casos de subfacturación de exportaciones y sobrefacturación de importaciones", anunció.
  • Otro de los anuncios fue un programa de crédito a tasas promocionales y un esquema de garantías para primeros exportadores. "Queremos vender más trabajo argentino al mundo", indicó Massa.
  • "Pondremos en marcha un sistema de trazabilidad de comercio exterior para mayor control y transparencia en el uso de divisas para importaciones", avisó el ministro.