Laspina, sobre la inflación: "Nos toman por boludos" - Corta
Política

Laspina, sobre la inflación: "Nos toman por boludos"

24 de mayo de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El diputado de Juntos por el Cambio Luciano Laspina criticó hoy al Gobierno por responsabilizar a la guerra en Ucrania como una de las causas de la inflación: "La verdad que nos toman por boludos, por decirlo de una manera poco elegante". "Cómo va a decir que la guerra es la responsable de la inflación cuando tenemos 58% anualizado?", sostuvo.

Por qué importa. El Gobierno busca desacoplar el precio internacional de los alimentos del local. Los comodities vieron un alza pronunciada de sus precios desde la irrupción de la guerra.

Declaración ampliada. "La inflación se empezó a acelerar en Argentina desde el mes de enero y tuvo un pico enorme en el mes de marzo cuando la guerra todavía no había empezado. La verdad que nos toman por boludos, por decirlo de una manera poco elegante", sostuvo Laspina en diálogo con Radio Rivadavia y agregó: "¿Cómo va a decir que la guerra es la responsable de la inflación cuando tenemos 58% anualizado? La inflación es culpa de un Gobierno que no tiene credibilidad y los argentinos empiezan a huir del peso".