Lentes traductores de Google, el primer TikTok en el espacio y McEnroe vs. una inteligencia artificial - Corta
También importa

Lentes traductores de Google, el primer TikTok en el espacio y McEnroe vs. una inteligencia artificial

13 de mayo de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

¿Qué hay de nuevo, Silicon? Algunas novedades tecnológicas de la semana: Google presentó un prototipo de lentes que traducen en tiempo real, una astronauta publicó el primer TikTok en el espacio y el tenista John McEnroe se enfrentará con un jugador virtual que imita sus jugadas.

Lentes traductores de Google. La compañía presentó un prototipo de lentes que traduce una conversación en múltiples idiomas de manera automática. El dispositivo emplea realidad aumentada para mostrarle al usuario una transcripción de lo que dice otra persona en tiempo real. Google no adelantó cuándo podría estar disponible a la venta.

Primer TikTok en el espacio. La astronauta italiana Samantha Cristoforetti publicó el primer TikTok desde la Estación Espacial Internacional. En el video relata el lanzamiento de la misión Crew-4 de SpaceX, muestra el interior de la estación y presenta a una tortuga y un mono de peluche, los dos indicadores de gravedad cero de la misión (objetos que proporcionan una indicación visual de que se alcanzó la microgravedad). 

McEnroe vs. McEnroe. El exjugador de tenis estadounidense John McEnroe, considerado uno de los mejores de la historia, se enfrentará contra un jugador virtual que imitará sus mejores jugadas. El sistema fue creado utilizando una combinación de inteligencia artificial y aprendizaje automático, e incluye cinco avatares de McEnroe de puntos clave de su carrera. Para programarlo se analizaron videos de sus partidos y se registraron cientos de tiros y movimientos del tenista. El partido se estrenará en ESPN+ pero todavía se desconoce la fecha de lanzamiento.