Ley Ómnibus: quiénes votaron a favor y en contra en Diputados - Corta
Corta > Política

Ley Ómnibus: quiénes votaron a favor y en contra en Diputados

2 de febrero de 2024
FacebookTwitterEmailWhatsApp
Sesiones extraordinarias: Francos anunció que Milei buscará eliminar las PASO

La Cámara de Diputados del Congreso de la Nación. Foto: Archivo.

Con 148 a favor y 109 negativos se aprobó hoy en general la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados.

A favor.

Los bloques de La Libertad Avanza y el PRO, que cada uno tiene 37 diputados, votaron en su totalidad a favor. Fuera de estos, el Gobierno consiguió el apoyo de 32 de los 34 diputados de la Unión Cívica Radical, 18 de los 23 de Hacemos Coalición Federal, los 9 legisladores de Innovación Federal, los 3 de Independencia, 2 de Producción y Trabajo, 2 de Buenos Aires Libre, 1 de los 2 de Por Santa Cruz, 1 de Avanza Libertad, 1 de CREO y 1 de La Unión Mendocina.

En contra.

El bloque completo del Frente de Izquierda votó en contra. También votaron en contra los 97 de 99 diputados del bloque de Unión por la Patria (tuvo dos ausentes), 4 de los 23 de HCF, 2 de los 34 de la UCR y 1 de los 2 Por Santa Cruz.

Votos destacados.

Facundo Manes y Pablo Juliano votaron contra el proyecto, diferenciándose del resto de la UCR. Los diputados de HCF Natalia de la Sota, Mónica Fein, Esteban Paulón y Margarita Stolbizer también votaron en contra, igual que Sergio Acevedo de Por Santa Cruz. Los diputados del bloque Independencia (que se creó tras su escisión con Unión por la Patria) Gladys Medina, Elia Fernández y Agustín Fernández, votaron a favor tras el pedido del gobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo.

Ausentes.

En la sesión no estuvieron Jorge Ávila de HCF (Chubut), José Gómez (Santiago del Estero) y Guillermo Snopek (Jujuy) de Uxp.

|
SOBRE EL TEMA