El presidente Alberto Fernández junto a la comitiva que integran Cecilia Todesca Bocco, el embajador Sabino Vaca Narvaja y Miguel Pesce.
El presidente Alberto Fernández se reunió hoy en Shanghái con directivos de diversas empresas chinas referidas al litio, la construcción de líneas férreas y de plantas de energías renovables.
Por qué importa.
Son los primeros encuentros del mandatario argentino en China. Se espera que mañana mantenga una reunión con la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo, Dilma Rousseff, para luego viajar a Beijing, donde se encontrará con el presidente chino Xi Jinping y participará del III foro de la iniciativa de la Ruta y Franja.
En detalle.
El presidente anunció un acuerdo con la empresa Gotion para la construcción de una línea de producción estandarizada de packs de baterías. La firma participa del proyecto litífero Cauchari-Olaroz junto a la compañía jujeña JEMSE. Luego se reunió con directivos de Powerchina, el mayor contratista de energías renovables en el país, y de CST Mining Group y Tsingshan Holding Group, que desarrollan proyectos de litio en el país. Además, mantuvo encuentros con directivos de la empresa china CMEC, a cargo del proyecto del Ferrocarril Belgrano Cargas, y de la tecnológica Huawei.