Tierra de Diego y Lionel: los argentinos nominados a los premios The Best de la FIFA - Corta
También importa

Tierra de Diego y Lionel: los argentinos nominados a los premios The Best de la FIFA

12 de enero de 2023
FacebookTwitterEmailWhatsApp
Tierra de Diego y Lionel: los argentinos nominados a los premios The Best de la FIFA

La FIFA reveló hoy a los nominados para las distintas categorías de los premios The Best 2022 y entre ellos se encuentran los argentinos Lionel Messi, Julián Álvarez, Emiliano 'Dibu' Martínez, Francisco González Metilli y Lionel Scaloni.

En detalle. FIFA otorga los premios The Best desde 2016 para reconocer a los mejores jugadores, arqueros, y técnicos del mundo, tanto del fútbol masculino como del femenino. La premiación se realizará el 27 de febrero y reconocerá el período transcurrido entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022.

Messi y Julián. La Araña y la Pulga quedaron entre los 14 nominados al premio mejor jugador masculino de 2022.

Dibu Martínez. El arquero del Aston Villa y de la Selección Argentina competirá con Álisson Becker (Brasil y Liverpool), Yassine Bounou (Marruecos y Sevilla), Thibaut Courtois (Bélgica y Real Madrid) y Ederson (Brasil y Manchester City) por el trofeo del mejor arquero del año.

Scaloni. El DT de la albiceleste fue elegido como uno de los cinco mejores entrenadores del año junto a Carlo Ancelotti (Real Madrid), Didier Deschamps (Francia), Pep Guardiola (Manchester City) y Walid Regragui (Marruecos).

González Metilli. El mediocampista de Central Córdoba está entre los candidatos al premio Puskás al mejor gol del año por su tanto contra Rosario Central por la Liga Profesional de Fútbol.

Además. La hinchada de la Selección Argentina fue nominada al premio a la mejor afición del año.

SOBRE EL TEMA