Los autos 0 km deberán tener una etiqueta de eficiencia energética o serán multados - Corta
También importa

Los autos 0 km deberán tener una etiqueta de eficiencia energética o serán multados

27 de julio de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible dispuso que todos los vehículos y autos 0 km deberán tener una etiqueta de eficiencia energética vehicular para informar sobre su consumo de combustible y el nivel de emisiones contaminantes. De no ser así, se tendrá que pagar una multa económica.

Por qué importa. La medida busca implementar reglas para impulsar la transición energética en el transporte para poder cumplir con los compromisos asumidos por el país de mitigar los efectos de los gases invernaderos.

De qué trata. La etiqueta deberá mostrar cuántos gramos de dióxido de carbono (CO2) emite el auto por cada kilómetro recorrido y el consumo de combustible cada 100 kilómetros.

Un dato. Hasta el momento solo el 15% de los autos nuevos que se venden en el mercado local cuentan con la etiqueta, de acuerdo con datos de la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa).

En contexto. La decisión surgió a partir de la resolución 797/2017, tras el trabajo conjunto entre la cartera de Ambiente, la secretaría de Energía, Adefa y la Cámara de Importadores y Distribuidores de Autos (Cidoa) desde el 2017 para crear metas ambientales.