Los incendios se duplicaron en los últimos 20 años, según estudios - Corta
También importa

Los incendios se duplicaron en los últimos 20 años, según estudios

17 de agosto de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Los incendios forestales se duplicaron en todo el mundo en los últimos 20 años y el cambio climático es “probablemente un factor importante”, según un estudio realizado por Global Forest Watch (GFW), World Resources Institute (WRI) y la Universidad de Maryland. 

Por qué importa. En los últimos meses se registraron incendios en distintas provincias de Argentina y actualmente hay focos activos en las islas del Delta del Paraná. También hubo quemas en diversos países de Europa, combinados con sequías y olas de calor

También importa. El estudio advirtió que la pérdida de bosques a causa de incendios aumentó 4% cada año y, en particular, el fenómeno  de "El Niño" afectó la masa forestal en América Latina

En detalle. 

  • Los incendios forestales afectaron unas 3 millones de hectáreas al año en los últimos 20 años, lo que representa una cuarta parte del total de pérdida de masa forestal. El resto son causados por la deforestación o causas naturales como tempestades e inundaciones, detallaron los científicos. 
  • El 70% de la superficie afectada por los incendios se concentra en los bosques más al norte, en regiones de Rusia, Canadá y Alaska, los mayores depósitos de carbono del mundo hasta ahora.
  • Se espera que las olas de calor extremo sean cada vez más frecuentes. "Las temperaturas más cálidas secan el paisaje y ayudan a crear el ambiente perfecto para incendios forestales más grandes”, indicaron los científicos.