Los Leones empataron 5 a 5 con Francia y terminaron segundos en el grupo - Corta
También importa

Los Leones empataron 5 a 5 con Francia y terminaron segundos en el grupo

20 de enero de 2023
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Los Leones igualaron hoy 5 a 5 ante Francia por la última fecha de la fase de grupos del Mundial de India 2023 de hockey masculino y se aseguraron el segundo puesto en el Grupo A. Ahora deberán jugar ante el tercero del Grupo B en busca de un lugar en cuartos de final.

El partido. Argentina se adelantó en el marcador al inicio del encuentro con un remate de Nicolás Keenan a los 3 minutos. A los 11, Francia igualó con un gol de Etienne Tynevez. Los otros ocho tantos fueron durante la segunda mitad: para Los Leones fueron tres anotaciones de Nicolás della Torre (a los 34, 42 y 60 minutos) y una de Martín Ferreiro a los 51, y para los franceses marcó 4 veces Victor Charlet (a los 36, 38, 49 y 60 minutos).

En detalle. Con dos empates y un triunfo, Argentina terminó segunda en el Grupo A con 5 puntos detrás de Australia, que hoy venció 9 a 2 a Sudáfrica y clasificó directo a cuartos de final con 7 puntos producto de dos victorias y un empate. Los Leones deben esperar a los cruces de hoy del Grupo B entre Bélgica y Japón y Corea del Sur y Alemania para saber contra quién jugarán el repechaje para clasificar a cuartos.

SOBRE EL TEMA