Los "otros" 21 de septiembre: qué se conmemora además de la Primavera - Corta
También importa

Los "otros" 21 de septiembre: qué se conmemora además de la Primavera

21 de septiembre de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

La flor nacional del Ceibo, que crece durante la primavera.

El 21 de septiembre es reconocido por ser el Día de la Primavera o el Día del Estudiante, pero hay otras 10 conmemoraciones nacionales e internacionales este mismo día.

Día Internacional de la Paz. La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Internacional de la Paz en 1981 y declaró esta fecha como un día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, a través de la observación de 24 horas de no violencia y alto el fuego.

Día Internacional del Alzheimer. Declarado por la OMS y la Alzheimer Disease International en 1994 para concientizar sobre el avance de la enfermedad.

Día Internacional contra los Monocultivos de Árboles. Se conmemora desde 2004 a partir de una campaña contra el monocultivo de eucalipto de la Red ​de Alerta contra el Desierto Verde en Brasil.

Día Mundial de los Artistas Plásticos​. Se celebra con el objetivo de reivindicar y homenajear el trabajo creativo de los artistas plásticos en todo el mundo.

Día del Fotógrafo​. Se conmemora en Argentina y en otros países de Latinoamérica por la llegada del daguerrotipo a América Latina.

Día del Economista​. Surgió en conmemoración al reconocimiento del primer economista argentino, Manuel Belgrano, prócer que fue nombrado el 21 de septiembre de 1794 como el primer Secretario del Real Consulado de Buenos Aires.

Día de la Sanidad. Se conmemora a partir de la fundación de la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina en 1941.

Día del Ingeniero Aeronáutico​. Se estableció en conmemoración de la muerte del ingeniero aeronáutico Francisco de Arteaga, el primer argentino egresado de la Escuela Superior de Aeronáutica y Construcciones Mecánicas de París en 1918.

Además. A pesar de que no sean reconocidos por organismos oficiales, se conmemoran el Día Mundial del Orgullo Pagano​ y el Día del Rock Progresivo.