Los piqueteros acamparán en Plaza de Mayo para "luchar por el salario" - Corta
Política

Los piqueteros acamparán en Plaza de Mayo para "luchar por el salario"

10 de agosto de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, confirmó hoy que organizaciones sociales realizarán un acampe hasta mañana a las 11 en Plaza de Mayo en reclamo de un salario mínimo de $105 mil y un “bono de emergencia”, entre otras demandas. 

Por qué importa. La Unidad Piquetera había amenazado hoy con un acampe hasta que el ministro de Economía, Sergio Massa, los reciba. Belliboni es uno de los defensores del salario básico universal y reclama que se implementen medidas para los sectores más vulnerables. 

Declaraciones 

  • "Este acampe es un llamado a salir a luchar, para salir a las calles a reclamarle al Gobierno que no puede seguir mirando para otro lado y luchar por el salario. Cambian los ministros y el ajuste sigue siendo igual", disparó Belliboni en C5N y agregó: "Esta noche nos quedamos acá".
  • “En el país hay salarios de miseria. Los que trabajan todos los días vienen a nuestros comedores populares, muchos de los cuales están en la CGT y todavía no anunciaron una sola medida”. 

Qué se viene. El dirigente anticipó que se reunirán con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, el 24 de agosto.