Los primeros: 8 candidatos que hicieron historia en las elecciones de EE.UU. - Corta
Mundo

Los primeros: 8 candidatos que hicieron historia en las elecciones de EE.UU.

9 de noviembre de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Maxwell Frost, Maura Healey, Markwayne Mullin y Wes Moore.

Los primeros resultados de las elecciones legislativas en Estados Unidos aparecieron hoy por la madrugada y fueron históricos para algunos candidatos: hubo gobernadoras por primera vez en la historia de sus estados, senadores indígenas y diputados de 25 años que representarán a los más jóvenes.

Mujeres. Tres mujeres fueron elegidas gobernadoras por primera vez en la historia de sus estados: Sarah Sanders fue elegida en Arkansas, Maura Healey logró ser elegida como la primera gobernadora lesbiana en la historia del Massachusetts y Kathy Hochul logró ganar en Nueva York. Otros estados también eligieron a mujeres por primera vez en otros cargos políticos: Becca Balint fue elegida como diputada por Vermont y Kattie Britt como senadora por Alabama.

Jóvenes. Maxwell Frost se convirtió en el primer diputado de la Generación Z —aquellos nacidos después de 1996— en ganar una banca en el congreso. El demócrata representa al estado de Florida.

Pueblos originarios. Markwayne Mullin será el primer senador indígena de Oklahoma y el primero en el Senado después de casi dos décadas.

Afroamericano. Wes Moore será el primer gobernador afroamericano en la historia de Maryland y el único en todo el país.