Macri denunció que en Chubut quieren "derogar las PASO" - Corta
Política

Macri denunció que en Chubut quieren "derogar las PASO"

12 de septiembre de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Mauricio Macri. Foto: Twitter (@Cadena3Com).

El expresidente Mauricio Macri denunció hoy que en Chubut hay "sectores que quieren derogar las PASO". "Les molesta la participación ciudadana", tuiteó el dirigente. Se sumaron también al repudio el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Por qué importa. En 2018, un grupo de intendentes del PRO impulsaron un proyecto para eliminar las PASO en la provincia de Buenos Aires y evitar las internas. La propuesta la lideraba el intendente de Vicente López y actual ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri.

También importa. La semana pasada se aprobó en la Cámara de Diputados de San Juan la Ley de Lemas que modifica el código electoral en la provincia. Juntos por el Cambio se manifestó en contra de esta ley.

Además. "Los chubutenses tienen que poder decidir qué candidato los representa mejor y desde Juntos por el Cambio vamos a defender siempre ese derecho. Basta de querer llevarse puesta la democracia!", dijo Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter. Bullrich por su parte subrayó: "En Chubut buscan cambiar las leyes electorales y derogar las PASO para mantener el poder. ¡No lo van a lograr! Estoy con la fuerza del cambio".

SOBRE EL TEMA