Macri suma a Schiaretti a los apoyos a Milei
Corta > Elecciones 2023

Macri suma a Schiaretti a los apoyos a Milei: "Él sabe, por eso lo elogió"

30 de octubre de 2023
FacebookTwitterEmailWhatsApp
Mauricio Macri.

Mauricio Macri. Foto: Twitter (@Cadena3Com).

El expresidente Mauricio Macri aseguró hoy que el excandidato de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, "sabe" que hay que apoyar a Javier Milei en el ballotage y que aquellos políticos cordobeses que se mostraron contra él están "pensándose un carguito".

Por qué importa.

Schiaretti no manifestó su posición sobre los candidatos de Unión por la Patria y La Libertad Avanza, Sergio Massa y Milei, a enfrentarse en el ballotage. Su expostulante a vicepresidente, Florencio Randazzo, expresó que el triunfo de Milei es una "respuesta de 40 años de fracaso de la dirigencia política argentina" que "a la hora de gobernar no resuelve los problemas".

En contexto.

Algunos dirigentes cordobeses, como la diputada nacional cordobesa Natalia de la Sota, la vicepresidenta de la Legislatura cordobesa, Nadia Fernández, y el intendente de la localidad de Alta Gracia, Marcos Torres, afirmaron que la opción a votar en una segunda vuelta es Massa.

Declaraciones.

  • "No he hablado con el gringo [Juan Schiaretti], pero él sabe. Por eso lo elogió a Milei y dio libertad de acción", declaró Mauricio Macri en Cadena 3.
  • Sobre aquellos diputados schiarettistas que hablaron a favor de Massa: "Esa es la rosca de la política miope. Serán algunos que están pensándose un carguito. Los cordobeses quieren libertad y volver a estar conectados con el mundo, no quieren conflictos. Quieren que les bajen los impuestos y les saquen la pata de encima. No quieren más un Estado que atropella ni tener que ser amigo de Massa para poder importar. Ellos quieren volver a una cultura del poder sana y que no los patoteen todo el día con amenazas y controles de precios".
| |
SOBRE EL TEMA