Macrón destacó a Fernandez como "un actor importante en el contexto internacional" - Corta
Política

Macrón destacó a Fernandez como "un actor importante en el contexto internacional"

13 de mayo de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: AFP.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró hoy que su par de Argentina, Alberto Fernández, es "es un actor importante en un contexto internacional tan tormentoso" y agradeció la condena argentina a Rusia por la invasión a Ucrania. También valoró el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional y destacó la posibilidad de avanzar en nuevos acuerdos económicos entre ambos países.

Por qué importa. El mandatario argentino viajó a Europa para posicionar a Argentina como un potencial exportador de energía y alimentos al continente, en un contexto de disminución de la oferta y suba de precios a partir de la guerra en Ucrania.

Declaración ampliada. "Desde el punto de vista bilateral, después del acuerdo con el FMI - y lo felicito por ello- tenemos la gran ocasión de construir juntos nuevos proyectos en sectores como defensa, minerales críticos, energías límpias y ámbitos culturales y educativos", sintetizó Macron durante la declaración conjunta ante el Palacio presidencial del Elíseo.