Malvinas: Cafiero reclamó la intervención de Guterres en las negociaciones - Corta
Política

Malvinas: Cafiero reclamó la intervención de Guterres en las negociaciones

22 de junio de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: Twitter: @SantiagoCafiero.

El canciller Santiago Cafiero reclamó hoy en la ONU la intervención del secretario general de ese organismo, Antonio Guterres, en las negociaciones con Reino Unido por las Islas Malvinas.

En detalle. El canciller visitó hoy la sede de la ONU en Nueva York y realizó su pedido antes de la sesión del Comité Especial de Descolonización del organismo internacional sobre la Cuestión de las Islas Malvinas, donde reclamará que se retomen las negociaciones con Reino Unido. 

Además. Durante la reunión, el canciller y el diplomático portugués conversaron sobre la inflación global, la seguridad alimentaria y energética y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, entre otros temas.

Participantes. La Representante Permanente de la Argentina ante la ONU, María del Carmen Squeff; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona; la jefa de Gabinete de la Cancillería, Luciana Tito, y la directora Nacional de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Sandra Pitta, acompañaron a los funcionarios.