Manzur se reunió con Marc Stanley y senadores estadounidenses - Corta
Política

Manzur se reunió con Marc Stanley y senadores estadounidenses

11 de agosto de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: Jefatura de Gabinete de Ministros.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió hoy en la Casa a siete senadores estadounidenses para analizar las posibilidades de negocios entre los dos países. "Incrementar la relación comercial con Estados Unidos va a representar mayores oportunidades de producción e inversión" dijo el funcionario.

Por qué importa. Estados Unidos es el tercer destino comercial de las exportaciones argentinas. En febrero y mayo el jefe de Gabinete también se reunió con empresarios de diversas provincias para identificar nuevos sectores para comerciar con el país norteamericano. 

En detalle. Manzur calificó la reunión como "muy productiva" y destacó "la potencialidad de Argentina en producción de alimentos y energía” al ser los bienes más demandados a raíz de la guerra en Ucrania. 

Participantes. Estuvieron los senadores Debra Fischer (Nebraska), Richard Shelby (Alabama), Richard Burr (Carolina del Norte), Roy Blunt (Missouri), Thomas Tillis (Carolina del Norte), Roger Marshall (Kansas) y Thomas Tuberville (Alabama). Además participaron el consejero político Rob Allison y el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.