Marcó del Pont cruzó a Rodíguez Larreta: "Sorprende el doble estándar" - Corta
Política

Marcó del Pont cruzó a Rodíguez Larreta: "Sorprende el doble estándar"

4 de abril de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, le respondió hoy al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que había denunciado discriminación por parte del organismo por el revalúo de los inmuebles de la Ciudad de Buenos Aires.

Por qué importa. Rodríguez Larreta pidió hoy que la AFIP revierta la decisión oficializada en marzo que acerca la propiedad de los inmuebles de la Ciudad sobre la que se tributarán los Bienes Personales al valor de mercado de los mismos.

En detalle. Marcó del Pont sostiene que la decisión de la AFIP restituye la metodología vigente desde 2012 y modificada en 2018 que fija el impuesto inmobiliario cercano al valor del mercado, a diferencia del valor fiscal que oscila entre el 5 y el 7% del primero.

Declaraciones

  • “Llama la atención el doble estándar de Rodríguez Larreta y del partido que encabeza el expresidente Macri. Utilizan un criterio para el impuesto inmobiliario de la Ciudad que acerca la valuación de los inmuebles a su valor de mercado que, sin embargo, pretenden que no se aplique al pago del impuesto sobre los Bienes Personales, que es coparticipado a todas las provincias”, señal+o la titur de la AFIP en un comunicado.
  • "El jefe de gobierno porteño se equivoca al considerar como discriminatoria a una interpretación que no hace más que colocar en un pie de igualdad a los inmuebles ubicados en la Ciudad con los del resto de las jurisdicciones provinciales. Estamos convencidos de que técnicamente está equivocado".
  • “Nuestra obligación y compromiso es con la equidad desde una perspectiva federal".