Más críticas a Guzmán: para Redrado, el acuerdo con el FMI es "mediocre" - Corta
Economía

Más críticas a Guzmán: para Redrado, el acuerdo con el FMI es "mediocre"

13 de mayo de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

La semana pasada Redrado presentó en la Feria del Libro su último trabajo, Argentina Primero, junto al diputado nacional de Juntos por el Cambio Facundo Manes. Foto: Twitter @martinredrado.

El expresidente del Banco Central Martín Redrado consideró hoy que el acuerdo que logró el Gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es mediocre, y que "no va al fondo de la cuestión" ni puede resolver los problemas de inflación y de falta de crecimiento de Argentina.

Por qué importa. En abril, Redrado afirmó que conversa de manera periódica con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y reveló que ambos "intercambiaron ideas" sobre el acuerdo con el FMI.

Declaración ampliada. "La inflación tiene que ver con una total descordinación de las políticas macroeconómicas. Muchos creyeron -no es mi caso- que el programa con el FMI iba a servir como un tipo de anclaje. El programa con el Fondo no va al fondo de la cuestión, no va a resolver los problemas de inflación y de falta de crecimiento", detalló el economista en Radio La Red.