Massa pidió investigar si compradores de bonos tuvieron información privilegiada - Corta
Economía

Massa pidió investigar si compradores de bonos tuvieron información privilegiada

20 de enero de 2023
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El ministro de Economía, Sergio Massa, le pidió hoy a la Comisión Nacional de Valores investigar si hubo compradores de bonos que accedieron a información privilegiada antes del anuncio que él mismo realizó el miércoles antes de la apertura de los mercados sobre la recompra de bonos de deuda extranjera por U$S1.000 millones.

Por qué importa. Antes del anuncio de Massa los títulos públicos habían tenido subas significativas y habían impulsado a los dólares financieros.

En detalle. Massa le pidió al titular de la CNV, Sebastián Negri que investigue la posible filtración de información sobre la recompra de deuda, la existencia de maniobras especulativas de compra-venta de títulos públicos en mercados regulados para manipular los tipos de cambio paralelos (en particular del contado con liquidación y del MEP) y que identifique posibles beneficiarios de esas maniobras.

Además. El ministro pide que la CNV aporte la lista de personas (humanas y jurídicas) que adquirieron los bonos (con denominación en dólares CCL) en los días previos a la implementación de la medida.

SOBRE EL TEMA