MonoTech: Massa se comprometió a impulsar el proyecto
Corta > Política

MonoTech: Massa se comprometió a impulsar el proyecto

12 de septiembre de 2023
FacebookTwitterEmailWhatsApp
Massa se comprometió a impulsar el MonoTech en un mensaje a trabajadores informáticos

Massa envió un mensaje para saludar al secretario general del gremio de trabajadores informáticos, Ezequiel Tosco, quien el fin de semana logró la reelección. Foto: Twitter @EzequielTosco.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, aseguró este fin de semana que el Estado tiene que resolver "la relación laboral y la forma de ingresar divisas" para aquellos trabajadores del sector informático exportan sus servicios y se comprometió a "terminar la discusión en el Congreso" respecto del MonoTech, un nuevo tipo de monotributo para que esos trabajadores puedan formalizar su actividad y acceder a las divisas al valor del dólar MEP.

En contexto.

Massa le envió el domingo un mensaje de apoyo al secretario general de la Asociación Gremial de Computación, Ezequiel Tosco, quien logró la reelección durante el fin de semana y seguirá en el cargo hasta 2027.

Además.

La conducción del gremio de los trabajadores informáticos tiene una postura favorable a la implementación del monotributo tecnológico, ya que considera que permitirá "blanquear" los ingresos de quienes hoy venden sus servicios al exterior y los cobran en dólar blue.

Declaración ampliada.

"Ustedes saben que son uno de los sindicatos del futuro, que tenemos que resolver desde cuestiones que están cerquita de ser resueltas como el Impuesto a las Ganancias hasta cómo definimos la relación laboral y la forma de ingresar divisas para aquellos que exportan parte de sus servicios y que necesitan ver bien remunerado su trabajo. A eso lo tenemos que hacer a partir de terminar la discusión en el Congreso del MonoTech, pero también pensar otras alternativas", sintetizó el ministro.

| |