Máximo Kirchner, nuevo querellante en la causa por espionaje ilegal a políticos y jueces - Corta
Corta > Política

Máximo Kirchner, nuevo querellante en la causa por espionaje ilegal a políticos y jueces

13 de noviembre de 2023
FacebookTwitterEmailWhatsApp
Máximo Kirchner. Foto: Twitter (@la_campora).

Máximo Kirchner. Foto: Twitter (@la_campora).

El diputado nacional Máximo Kirchner se presentó hoy como querellante en la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal a jueces, dirigentes y otras figuras públicas .

Por qué importa.

El legislador aparece en la lista de 1.196 personas que habría investigado el expolicía Ariel Zanchetta, que ahora se encuentra preso. El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, también se presentó como querellante la semana pasada.

En detalle.

En su presentación, Kirchner escribió que se habrían llevado adelante "acciones de inteligencia prohibida" contra su persona y pidió tener acceso a la documentación para ejercer sus "derechos procesales como particular damnificado". Él estará representado por los abogados Marcos Aldazabal y Elisabeth Gómez Alcorta, exministra de Mujeres, Género y Diversidad.

La presentación judicial de Máximo Kirchner.

La causa.

Zanchetta es investigado por el fiscal Gerardo Pollicita por espionaje a figuras de la política como el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa o la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, entre muchos otros. También figuran los jueces de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda y periodistas como Luis Novaresio, Jorge Fontevecchia y Roberto Navarro. Como imputados aparecen el funcionario de la AFIP Fabián "Conu" Rodríguez y el diputado nacional Rodolfo Tailhade.

|