Foto: Twitter (@mercadopago).
Mercado Pago anunció hoy que "más de 4 millones de personas van a tener dificultades para ingresar dinero a su cuenta digital" por una norma del Banco Central.
Por qué importa.
La entidad monetaria eliminará desde el 1° de diciembre la herramienta del Débito Inmediato y requerirá la autorización expresa antes del primer débito para "prevenir fraudes". En su lugar, propusieron el mecanismo de "Transferencias Pull", que según la plataforma de Marcos Galperín "presenta fallas en 9 de cada 10 casos".
Declaración.
"Esta medida es un nuevo ataque a la inclusión financiera, va a afectar de forma negativa la experiencia de millones de personas e inducirá al uso del efectivo. Esperamos que se encuentre una solución que no perjudique a los usuarios de Mercado Pago", demandó la división.
Profundizá
Declaración ampliada.
"Por una norma del Banco Central (BCRA) que fue impulsada por los bancos tradicionales, más de 4 millones de personas van a tener dificultades para ingresar dinero a su cuenta digital de Mercado Pago".
"Hasta hoy, cuando querías ingresar dinero a Mercado Pago podías hacerlo en 2 simples pasos ya que tu cuenta digital estaba vinculada a tu cuenta bancaria. La operación era rápida y segura".
"Nuestra cuenta digital rinde hoy 94,6% anual (promedio de los últimos 7 días) y es una herramienta conveniente para protegerse, al menos en parte, ante la inflación y la pérdida del poder adquisitivo".
"El Débito Inmediato comenzó a usarse para el ingreso de dinero en Mercado Pago hace casi tres años y tiene el índice de fraude más bajo del que se tiene registro en el país (0,02% del total de transacciones). Y cuando esto ocurre, es cubierto por Mercado Pago".
"Pese a esto, y con el objetivo de 'prevenir fraudes', el Banco Central eliminará desde el 1° de diciembre esta herramienta, generando dificultades que no existían para el usuario".
"La solución que proponen, “Transferencias Pull”, presenta fallas: en nuestras pruebas, 9 de cada 10 personas no logra ingresar dinero a sus cuentas al verse obligados a atravesar múltiples pasos en sus home banking e incluso, con algunos bancos, a acercarse a un cajero automático".
"Esta medida es un nuevo ataque a la inclusión financiera, va a afectar de forma negativa la experiencia de millones de personas e inducirá al uso del efectivo. Esperamos que se encuentre una solución que no perjudique a los usuarios de Mercado Pago".