Miércoles y jueves habrá paro de transporte en el interior del país - Corta
Política

Miércoles y jueves habrá paro de transporte en el interior del país

11 de octubre de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció hoy un paro por 48 horas en los servicios de transporte público del interior.

Por qué importa. El gremio reclama el mismo acuerdo alcanzado con los trabajadores del AMBA. Estiman que la medida perjudicará a los 9 millones de usuarios diarios de los servicios.

También importa. El ministro de Trasporte, Alexis Guerrera, anticipó hoy que en el Presupuesto 2023 hay un aumento de los subsidios para el interior del país.

Declaraciones

  • "Se ratifica el paro por 48 horas en empresas de Transporte de Pasajeros de Corta y Media distancia del Interior del País, a partir de las 00 horas del miércoles 12 de octubre del corriente", compartieron en uncomunicado.
  • "Agotamos todas las instancias de negociación previas a esta medida de fuerza, con el fin de no perjudicar a los 9.000.000 de usuarios diarios de nuestros servicios, pero nos niegan el acuerdo".
  • "Del mismo modo que se realizaron las gestiones estatales para alcanzar un acuerdo para los trabajadores del AMBA, exigimos que se oficie para los del Interior del País, por la premisa de 'Igual remuneración por igual tarea'".
SOBRE EL TEMA