Modo karaoke en Spotify, lentes de contacto inteligentes y de números a nombres - Corta
También importa

Modo karaoke en Spotify, lentes de contacto inteligentes y de números a nombres

1 de julio de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

¿Qué hay de nuevo, Silicon? Algunas novedades tecnológicas de la semana: Spotify lanzó un modo karaoke, una empresa presentó lentes de contacto inteligentes y un ingeniero creó una plataforma de detección facial para descendientes de víctimas del Holocausto.

Karaoke en Spotify. La plataforma de música lanzó una función de karaoke en su aplicación que muestra la letra de una canción y califica la voz de un usuario, con un puntaje de precisión sobre 100. La opción se encuentra en la sección "Letra", en la parte inferior de la pantalla. Por ahora solo está disponible para algunos usuarios pero se espera que se extienda a todas las cuentas en los próximos meses.

Lentes inteligentes. La empresa de tecnología Mojo Vision presentó un modelo de lentes de contacto que, además de corregir la vista, comparte información a través de realidad aumentada. El dispositivo incluye una pequeña pantalla microLED que permite ver la velocidad de una persona que corre, senderos en una pista de esquí o temas de conversación para una presentación laboral, sin la necesidad de sostener un dispositivo o mirar una pantalla. Busca proporcionar datos cruciales para situaciones que exigen mucha atención.

De números a nombres. El ingeniero de Google Daniel Patt creó From Numbers to Names, una plataforma de reconocimiento facial impulsada por inteligencia artificial que escanea imágenes tomadas durante el Holocausto para vincularlas con personas vivas. Patt es nieto de sobrevivientes y su motivación para crearla fue ayudar a descendientes a encontrar a sus familiares. Cuando un usuario sube una foto, el sitio intenta buscar caras similares en un amplio catálogo de imágenes de sobrevivientes y fotos tomadas en campos de concentración.