Moneda común, Maduro, elecciones y Messi: las 4 claves del encuentro entre Lula y Fernández - Corta
Política

Moneda común, Maduro, elecciones y Messi: las 4 claves del encuentro entre Lula y Fernández

23 de enero de 2023
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Lula da Silva y Alberto Fernández. Foto: Twitter (@CasaRosada).

Los presidentes Alberto Fernández y Luiz Inácio "Lula" da Silva apoyaron hoy la idea de una moneda común, respaldaron la participación de Venezuela en la Celac, dieron sus visiones sobre las elecciones de 2023 en el país y celebraron el triunfo de la Selección en la Copa del Mundo. Las declaraciones fueron hechas en conferencia de prensa.

Moneda común. El mandatario brasileño detalló que espera ver una propuesta concreta de los ministros de Hacienda de ambos países para crear una moneda común y sugirió implementarla ante el Mercosur por las "dificultades de los países para adquirir dólares".

Maduro. Ambos mandatarios mostraron su incertidumbre ante la llegada del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al país. "No tengo ninguna noticia de que el presidente Maduro venga", destacó Fernández, mientras que Lula reveló que fue informado que podría no tener su reunión con el venezolano a las 16. Además, remarcó que Brasil reestablecerá sus relaciones diplomáticas con Venezuela.

Elecciones. Frente a las presidenciales de este año, Lula evitó hacer un análisis, aunque sostuvo que lo único que espera es que no gane la extrema derecha en el país. "Dijo lo que yo pienso y hasta mejor que yo", complementó Fernández.

Messi. Lula reveló que hinchó por Argentina en la final y remarcó que "Messi no podía terminar su carrera sin ser campeón del mundo". Al final, ironizó: "Listo, ahora le toca a Brasil".

SOBRE EL TEMA