Moroni convocó al Consejo del Salario para el 18 de agosto - Corta
Economía

Moroni convocó al Consejo del Salario para el 18 de agosto

4 de agosto de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: Ministerio de Trabajo.

El Ministerio de Trabajo convocó hoy a la próxima reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil. Será el 18 de agosto desde las 10 y de manera virtual.

Por qué importa. Los consejeros debatirán los próximos aumentos del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), en un contexto signado por el impacto de la alta inflación de julio y agosto en los ingresos.

En contexto. En mayo, el Gobierno dispuso un adelanto a junio de todos los aumentos del SMVM dispuestos para 2022, y estableció una revisión para septiembre. El valor actual del mínimo ingreso para un trabajo de jornada completa es de $45.540.

En detalle. La Resolución 7/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial, establece que la comisión salarial del Consejo deberá reunirse a las 10 para determinar los nuevos valores tanto del SMVM como de las prestaciones por desempleo. Despues, deberán designarse dos consejeros de cada sector (el Consejo está conformado por representantes de los trabajadores, los empresarios, el Estado nacional y las provincias) para suscribir al acta.