etiquetas
hamas israel

11 rehenes secuestrados por Hamás liberados: 6 son argentinas

27 Noviembre de 2023 - 19.02

Argentinas-liberadas
Argentinas-liberadas

La organización yihadista Hamás liberó hoy a 11 rehenes que tenía secuestrados desde el 7 de octubre, entre ellos, 6 ciudadanas argentinas, confirmó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar, Majed Al Ansari.

Por qué importa.

Se trata del cuarto grupo de rehenes liberados desde el viernes como parte de la tregua acordada entre Israel y Hamás, que hoy se extendió por dos días más. A su vez, son las primeras argentinas que recuperan su libertad de los al menos 16 que fueron capturados.

En detalle.

"33 civiles palestinos fueron liberados a cambio de la liberación de 11 detenidos israelíes de Gaza", informó Al Ansari, y detalló que "entre los liberados de las cárceles israelíes habían 30 menores y 3 mujeres, mientras que entre los israelíes liberados de Gaza se encuentran 3 ciudadanos franceses, 2 ciudadanos alemanes y 6 ciudadanos argentinos, que fueron entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)".

Quiénes son.

Las argentinas son las mellizas de 3 años Yuli y Emma Cunio y su madre, Sharon, las hermanas Mika (18) y Yuval Engelbert (11), y su mamá, Karina (51), detalló la embajada de Israel en Argentina.