A los gritos, Bolsonaro se sacó el barbijo y mandó a callar a una periodista de Globo

21 Junio de 2021 - 17.11

bolsonaro-barbiji
bolsonaro-barbiji

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, atacó hoy a una periodista de TV Globo que lo cuestionó por haberse presentado más temprano en público sin barbijo. Acto seguido, el mandatario profirió una serie de insultos contra la segunda red de televisión comercial más grande del mundo, a la que acusó de atentar contra las tradiciones brasileñas. Se trata de una nueva afrenta del presidente a los trabajadores de uno de los medios tradicionales de ese país, que ya incluyó amenazas de golpes y " target="_blank" rel="noreferrer noopener">descalificaciones en el pasado.

Qué pasó. "Hoy llegó sin mascarilla", le comentó una periodista, a lo que el presidente contestó: "Yo llego como quiero, donde quiero. Paren de hablar del asunto". Luego se sacó el barbijo y le preguntó: "¿Estás feliz ahora?". Acto seguido, dijo que Globo es "una mierda de prensa", los acusó de "canallas" y dijo que "no ayudan en nada", mientras intentaba acallar a la periodista que pretendía repreguntarle. "Ustedes destruyen la familia brasileña y la religión brasileña. No sirven, la Red Globo no sirve, es un pésimo órgano de información, que desinforma. Debería darte vergüenza brindar una basura de servicio como ese", remató.

En contexto. Antes de las críticas contra Globo, Bolsonaro cuestionó a la CNN Brasil por elogiar las manifestaciones en su contra del pasado fin de semana, cuando más de 20 capitales brasileñas fueron sedes de protestas contra la gestión económica y sanitaria del Gobierno federal. "Vacuna en el brazo y comida en el plato" fue una de las consignas más escuchadas en las movilizaciones de un país que superó el sábado las 500 mil muertes por coronavirus.