A huevazos: una estatua de Thatcher fue atacada a horas de su inauguración
16 de mayo de 2022 - 12.39 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.52
16 de mayo de 2022 - 12.39 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.52
Una estatua recién inaugurada de la exprimera ministra de Reino Unido, Margaret Thatcher, fue atacada ayer a huevazos en el pueblo inglés de Grantham.
Por qué importa. La ceremonia fue llevada a cabo en secreto para evitar todo tipo de vandalismo. Un hombre arrojó huevos un rato después de ser instalada.
Un hombre arroja huevos a la estatua de la baronesa Margaret Thatcher. Foto: Joe Giddens/PAContexto. La estatua estaba originalmente destinada a estar cerca del Parlamento inglés, pero la propuesta había sido rechazada en 2018 por considerarse que era una decisión muy apresurada, ya que su muerte había sido en 2013. Luego del rechazo, la escultura fue ofrecida al pueblo de Grantham.
Además. Cuando las autoridades del pueblo anunciaron en marzo que inaugurarían la estatua en un acto que costaría más de 100 mil libras para el fisco, un grupo de Facebook propuso realizar un "concurso de lanzamiento de huevos", que atrajo a 13 mil personas. El evento fue cancelado a raíz de esto.
Visiones diferentes. El concejal laborista Lee Steptoe aseguró que el lanzamiento de huevos sería "absolutamente inevitable". “La estatua siempre será un objetivo principal para pequeños actos de vandalismo y protestas políticas. Ella fue la primera ministra más divisiva probablemente en la historia y ciertamente en mi vida”, dijo. Por otro lado, el concejal conservador Kelham Cooke defendió a Thatcher: "Siempre será una parte importante de la herencia de Grantham, ella nació, se crió y fue a la escuela aquí”.