Absoluciones, Bolsonaro y candidatura: las tres definiciones de Lula

25 Junio de 2021 - 16.15

lula-1
lula-1

El expresidente de Brasil, Lula Da Silva, calificó hoy de “genocida” al presidente Jair Bolsonaro y se refirió a una eventual candidatura en 2022. Lo hizo en una entrevista para el canal TVPT del Partido de los Trabajadores.

1. “Soy libre y ligero. Pensaban que estaba muerto, que iba a meter la cabeza en el suelo como un avestruz. No esperaban que los enfrentara. No estaban preparados para lidiar con alguien con carácter, formado por una mujer analfabeta y los trabajadores de una fábrica”

2. “Vi la imagen del presidente de la República arrancándole la máscara a un niño que tenía en brazos. Bolsonaro no tiene respeto por la vida. Si el CPI necesitaba su crimen para proponer el juicio político, ahí lo tienen. Es un genocida”

3. “Cuando decida si voy a ser candidato, primero le preguntaré al PT. No puede ser que haga menos de lo que ya he hecho. Tengo mucha responsabilidad. Si soy candidato y soy electo será para generar más empleo, más casas y más universidades”.

Contexto. Lula fue absuelto el martes en una causa de corrupción y el Supremo Tribunal Federal confirmó ayer que el exjuez Sergio Moro actuó con “parcialidad” en las causas que llevó adelante contra el exmandatario.