África: Solo un 2,5% de la población está vacunada, a pesar de que se triplicó la inoculación

27 de agosto de 2021 - 17.08 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

vacunacion_africa
vacunacion_africa

Según informó la OMS hoy, solo un 2,5% de la población africana está vacunada con el esquema completo, a pesar de que la semana pasada se triplicó la inoculación.

Por qué importa. África es el continente con menor índice de vacunación en el mundo en contraste con Europa (46%) y Norteamérica (41%). Si bien hay una estabilización de la tercera ola, los contagios siguen siendo altos: esta semana hubo 248.000 casos en el continente.

En contexto. De acuerdo con datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, África registró más de 7,6 millones de contagios y casi 192.000 muertes desde el inicio de la pandemia. La semana pasada se administraron 13 millones de dosis, luego de recibir donaciones de los países desarrollados.

Declaración. “Aún no cubrimos ni el 5% de la población con las vacunas iniciales que se necesitan para frenar la propagación del virus. Es una tragedia prevenible si los países africanos consiguieran un acceso justo a las vacunas", dijo la directora regional de la OMS para África, Matshidi Moeti.