"Arrepentida" de Facebook dijo que la red social "lastima niños y debilita la democracia" de EE.UU.
05 de octubre de 2021 - 15.49 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49
05 de octubre de 2021 - 15.49 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49
Frances Haugen, la "arrepentida" (whistleblower) exempleada de Facebook, compareció hoy ante una audiencia en el Congreso de Estados Unidos y criticó a la empresa por su impacto negativo en los niños.
Por qué importa. El testimonio tuvo una buena recepción entre los Senadores a cargo de la audiencia, que compararon a Facebook con las empresas de tabaco por sus estrategias similares para "seducir" a los niños a consumir el contenido de la plataforma.
Contexto. Haugen acusó el domingo a la red social de poner las ganancias de la empresa por encima del bienestar de sus usuarios en el programa " target="_blank" rel="noreferrer noopener">60 Minutos. También declaró en la investigación del diario The Wall Street Journal acerca de las falencias de la empresa a la hora de corregir sus errores.
Declaraciones.
"La compañía sabe cómo hacer que Facebook e Instagram sean más seguros, pero no harán los cambios necesarios porque han puesto sus astronómicas ganancias antes que las personas".
"Creo en el potencial de Facebook. Podemos tener redes sociales que disfrutemos, que nos conecten, sin destrozar nuestra democracia, poner a nuestros hijos en peligro y sembrar la violencia étnica en todo el mundo".
"El hecho de que Facebook tenga tanto miedo a ser transparentes muestra la necesidad de una supervisión del Congreso".