Australia: Djokovic deberá demostrar que no está vacunado por razones médicas

5 Enero de 2022 - 13.04

djocovic
djocovic

El primer Ministro australiano, Scott Morrison, aseguró hoy que el tenista Novak Djokovic deberá presentar "pruebas suficientes" para comprobar que no está vacunado "por razones médicas" si quiere ingresar al país para disputar el Abierto de Australia.

En contexto. Djokovic, el actual número uno del mundo y el defensor del título australiano, se manifestó en varias ocasiones con posiciones antivacunas. El tenista aseguró ayer en sus redes sociales que cuenta con una exención médica para ingresar al país océanico, donde la vacuna es obligatoria para quienes llegan desde el exterior.

Por qué importa. En Australia se desató una polémica ayer, cuando el organismo que regula al tenis en el país emitió un comunicado justificando la exención médica otorgada al serbio. Hoy, el primer Ministro descartó que esta decisión implique un cambio en las reglas migratorias para favorecer al deportista.

Declaración ampliada. "Cuando Djokovic llegue a Australia, si no está vacunado, deberá probar que no puede estarlo por razones médicas para poder acceder a las mismas condiciones de viaje que las personas vacunadas. Esperaremos a que llegue y veremos qué pruebas muestra. Si son insuficientes, se lo tratará igual que a los demás y se irá en el siguiente avión. No habrá reglas especiales para Djokovic", aseguró Morrison en conferencia de prensa.