Bachelet llamó a terminar con el racismo: “Es una oportunidad trascendental”

28 Junio de 2021 - 09.24

michelle-bachelet
michelle-bachelet

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, instó hoy a los países del mundo a terminar con el racismo y la violencia contra personas afrodescendientes y pidió por "reparaciones" a los Estados.

Por qué importa. La cartera de la expresidenta de Chile hizo el llamado a través de un reporte preparado durante un año. Fue iniciado después de la muerte de George Floyd a manos del expolicía Derek Chauvin, que fue condenado el sábado a 22 años de prisión.

Objetivos. Terminar con las injusticias raciales y la brutalidad policial, asegurar que aquellos que sufren o luchan contra el racismo sean escuchados, rendición de cuentas y reparaciones por parte del Estado que no sean solo monetarias.

Declaraciones.

"Hago un llamado a todos los estados para que dejen de negar - y comiencen a desmantelar - el racismo; que pongan fin a la impunidad y generen confianza; que escuchen las voces de los afrodescendientes; que confronten los legados pasados ??y ofrezcan reparaciones", dijo Bachelet en un video."Hoy existe una oportunidad trascendental de lograr un punto de inflexión para la igualdad racial y la justicia”, dice el reporte.