etiquetas
Colombia ivan duque

Balearon el helicóptero del presidente de Colombia, Iván Duque

25 Junio de 2021 - 22.06

duque1
duque1

El helicóptero en el que se transportaba el presidente de Colombia, Iván Duque, fue baleado hoy en la ciudad de Cúcuta. Duque afirmó después que fue víctima de un “atentado cobarde” y apuntó contra el narcotráfico.

Por qué importa. Colombia lleva casi dos meses de conflicto social y hace una semana hubo un atentado contra una instalación militar también en Cúcuta. En ese momento, Duque señaló como autores al Ejército de Liberación Nacional.

Qué pasó. Volviendo de la localidad de Sardinata, el helicóptero recibió impactos de bala cuando aterrizaba en la ciudad de Cúcuta. La nave recibió al menos tres impactos de fusil.

Que dijo Duque. El presidente realizó un video contando lo sucedido y, aunque no le atribuyó a nadie el ataque, apuntó contra el narcotráfico y las organizaciones criminales.

“Como gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país”.“Aquí no nos amedrentan con violencia ni nos amedrentan con actos de terrorismo. Nuestro Estado es fuerte y Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas”.“Colombia sigue siempre fuerte enfrentando la criminalidad y nuestras instituciones están por encima de cualquier amenaza”.