Biden advirtió sobre la variante Delta: "Dejémosla atrás antes de que sea tarde"

25 Junio de 2021 - 14.13

joe-biden
joe-biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió ayer sobre la variante Delta y convocó a combatir su circulación "antes de que sea demasiado tarde".

Por qué importa. La OMS alertó sobre la letalidad y contagiosidad de la variante Delta, que se expande en países que vacunaron a la mayor parte de su población y aun así experimentan brotes de Covid-19 y suman nuevas muertes. En Estados Unidos, los expertos señalan que uno de cada cinco contagios podría ser producto de esta variante del virus.

Declaración ampliada. "La variante Delta es más contagiosa, más letal y se está extendiendo rápidamente por todo el mundo, lo que deja a las personas jóvenes no vacunadas más vulnerables que nunca. Por favor, vacúnese si aún no lo ha hecho", convocó Biden a través de sus redes sociales, donde subió un video explicativo del director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, Antony Fauci.

Jóvenes en riesgo. "Las chances de infectarse al estar expuestos es más grande que la variante dominante en Estados Unidos. La gente más joven, que más se resiste a vacunarse, está en enorme riesgo", advirtió Fauci en el video, donde insistió en que la efectividad de las vacunas disponibles es superior al 90%.