Bolsonaro: "Parece que no hay cómo salvar la economía argentina"

12 de agosto de 2021 - 15.49 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

brasil_bolsonaro
brasil_bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a hablar hoy en un programa radial sobre el estado de la economía argentina y dijo que "no hay cómo salvarla".

Por qué importa. El mandatario ya se había referido al país vecino hace dos semanas cuando dijo que "solo un milagro salvará a la economía argentina". Hace dos días, Bolsonaro estuvo reunido con el embajador argentino en ese país, Daniel Scioli, y parecía que la tensión había bajado.

Además. El líder brasileño también habló sobre su contrincante electoral, Luis "Lula" da Silva. Señaló que, en caso de que el candidato del PT gane las elecciones de 2022 "existe el riesgo de que Brasil se convierta en una hacienda de un país que no quiero nombrar", en referencia a China.

Declaraciones

"Estamos viendo a la Argentina, nuestra querida Argentina. Auiero que todos sean prósperos en Sudamérica, pero la verdad es otra", dijo, y agregó: "Parece que no hay cómo salvar la economía de Argentina".

"Hasta en Chile, por más que la economía vaya bien, la política también debe estar bien", sostuvo en referencia a la crisis política que atraviesa el país y el ascenso de la izquierda. "No podemos esperar que esto ocurra en Brasil", sentenció.