"Cena de lujo": Bolsonaro comió pizza en la calle por no estar vacunado contra el Covid-19

20 de septiembre de 2021 - 20.08 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

bolsonaro_nyc
bolsonaro_nyc

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comió pizza ayer en las calles Nueva York por no estar vacunado contra el Covid-19. El mandatario participará mañana de la Asamblea General de la ONU a pesar de no contar con el pase sanitario que permite el ingreso a restaurantes y sitios públicos.

Por qué importa. Tras contagiarse en julio de 2020, Bolsonaro dijo que ya está inmunizado y que será "el último brasileño" en recibir la vacuna contra el coronavirus. Los ministros que lo acompañaban destacaron la cena en la calle por su “sencillez”.

Pero. Según el presidente de la Asamblea General, Abdulla Shahid, el único requisito para ingresar a la organización es demostrar la no portación del virus a través de un test negativo o vacunación.

Además. Luego de que el ministro de la Secretaría de la Presidencia, Luiz Eduardo Ramos, publicara la foto de la cena, Bolsonaro tuiteó unos emojis en referencia a la situación. El periodista Claudio Dantas Sequeira le respondió con símbolos de vacunación y barbijos y el mandatario reaccionó con un emoji de fuego.

Declaración. “El presidente es una persona a la que le gusta ir a ambientes más simples, incluso en Brasil. Lo mismo que hace ahí, lo hace aquí”, dijo el ministro de Salud, Marcelo Queiroga.