China: una compañía usa reconocimiento facial para limitar el horario de videojuegos de menores

08 de julio de 2021 - 16.23 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.48

tencent_china
tencent_china

La empresa tecnológica china Tencent anunció el martes que está usando reconocimiento facial en sus videojuegos para identificar a menores de 18 que juegan a la noche. La medida busca frenar a aquellos que están usando identidades falsas de adultos, como las de sus padres, e incumplen el toque de queda que había impuesto la compañía en línea con las regulaciones del país.

En contexto. En 2019, China decretó un toque de queda que prohíbe a los menores de 18 jugar videojuegos entre las 10 p.m. y 8 a.m. Se estableció para limitar el tiempo de pantalla y controlar la adicción a Internet, problemas que según el Gobierno afectan el rendimiento académico y la salud física y mental de los menores. Ahora, todos los jugadores tienen que registrarse con sus nombres reales en las cuentas de videojuegos.

La medida de Tencent. La empresa, que posee grandes compañías de videojuegos como Epic Games (Fortnite), señaló que toda persona que juegue después de las 10 p.m. y durante un cierto período de tiempo con una cuenta de adulto deberá pasar por una prueba de reconocimiento facial. Los que se nieguen o fallen la verificación serán expulsados del juego. Tencent dijo que por el momento se usó en 60 de sus juegos y proyecta expandirlo a otros en el futuro. "Niños, guarden su teléfono y vayan a dormir", concluye el comunicado.

Reconocimiento facial en China. Entre otros ámbitos, esta tecnología ya se usa en el país para verificar la identidad de personas en hoteles, bancos y empresas de telecomunicaciones, y también para rastrear a sospechosos de crímenes.