Colapsó un puente en Baltimore y las autoridades buscan sobrevivientes

26 Marzo de 2024 - 08.27

El momento en que colapsa el puente tras el choque del barco.
El momento en que colapsa el puente tras el choque del barco. — Foto: captura.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, declaró hoy el estado de emergencia tras el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos, luego de que un buque de carga chocara contra uno de los pilares de su tramo central.

En detalle.

Un buque de carga chocó contra el puente Francis Scott Key, que cruza el río Patapsco, alrededor de la 2:30 del martes, según aclararon autoridades distritales. Autos y personas cayeron al río y los rescatistas lograron sacar a dos personas por el momento, una de ellas en "estado muy grave".

Declaración.

"He declarado el estado de emergencia aquí en Maryland y estamos trabajando con un equipo interinstitucional para desplegar rápidamente recursos federales de la Administración Biden", escribió Moore en X.

El puente Francis Scott Key.

El puente se extendía por 2,6 kilómetros y era una de las obras icónicas de Baltimore tras haber aparecido en series como The Wire. Transportaba 11,5 millones de vehículos al año y estaba en los planes volverlo levadizo. El puente además operaba como ruta para camiones que transportaban materiales peligrosos, ya que su circulación está prohibida en los túneles del puerto de Baltimore.