Comenzó la Asamblea General de la ONU: hablan Fernández, Lula y Biden

19 de septiembre de 2023 - 11.37 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.56

asamblea_general_onu_apnews_2021

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dio inicio hoy al debate general de la " target="_blank" rel="noreferrer noopener">Asamblea General de la ONU.

Por qué importa.

Es el escenario donde presidentes, jeques y primeros ministros del mundo tendrán la oportunidad de dar un discurso ante sus pares.

Agenda de la Asamblea.

Guterres abrió el debate. Los próximos expositores serán el presidente de Brasil, Lula da Silva, el de Estados Unidos, Joe Biden, y el de Colombia, Gustavo Petro. El presidente Alberto Fernández hablará entre las 17 y las 18.

Declaración.

"Nuestro mundo se está trastornando. Las tensiones geopolíticas están aumentando. Los desafíos globales están aumentando. Y parecemos incapaces de unirnos para responder", señaló Guterres al inicio de su discurso. "No podemos abordar eficazmente los problemas tal como son si las instituciones no reflejan el mundo tal como es. En lugar de resolver problemas, corren el riesgo de convertirse en parte del problema", agregó.