Crisis del combustible: qué pasa en Reino Unido

27 de septiembre de 2021 - 20.58 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

reino-unido
reino-unido

El Gobierno británico evaluó hoy recurrir al Ejército frente a la crisis de combustible que atraviesa el país. La alarma surgió el jueves, cuando la petrolera BP anunció la clausura temporal de varios de sus establecimientos frente a una ausencia de camioneros.

Por qué importa. Las nuevas leyes británicas pos Brexit restringen la contratación de inmigrantes, quienes suelen desempeñarse en este rubro. Esta falta de combustible desató "compras motivadas por el pánico".

También importa. La escasez de conductores también golpeó este año al sector alimentario, lo que llevó a muchos supermercados a tener sus estanterías vacías y que cadenas como Mc Donald's dejen de ofrecer algunas bebidas y productos por falta de botellas y pollo.

Pero. Este sábado, el primer ministro del país, Boris Johnson, decidió modificar las políticas de inmigración y otorgar hasta 10.500 visados por 3 meses para solucionar la problemática.

Declaración. “Si recurrir al Ejército va a ayudar, los llamaremos. Habría cuestiones técnicas, como ver si pueden conducir camiones comerciales o desempeñar otros roles, como formar a los transportistas”, dijo el ministro de Transportes, Grant Shapps, en diálogo con BBC.