Denunciaron a Bolsonaro ante la CPI por "crímenes contra la humanidad"
12 de octubre de 2021 - 11.11 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49
12 de octubre de 2021 - 11.11 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49
La ONG ambientalista AllRise denunció hoy ante la Corte Penal Internacional al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por ser uno de los supuestos responsables de la deforestación en el Amazonia, que la organización austríaca califica como un "crimen contra la humanidad".
Por qué importa. La ONG busca sentar jurisprudencia ante el tribunal de La Haya en lo que sería la primera denuncia que relaciona la deforestación con un impacto para la salud a nivel global.
En detalle. Se lo acusa a Bolsonaro de ser responsable de la pérdida de aproximadamente 4.000 kilómetros cuadrados de selva al año. Expertos detrás de la ONG estiman que las medidas del mandatario provocarán 180 mil muertes a finales del siglo producto del aumento de las emisiones de dióxido de carbono a raíz del desmonte del Amazonia.
Declaraciones.
"Jair Bolsonaro está impulsando la destrucción masiva de Amazonia con pleno conocimiento de las consecuencias", explicó el fundador de AllRise, Johaness Wesemann. "Los crímenes contra la naturaleza son crímenes contra la humanidad", añadió.