etiquetas
argentina hamas israel
65c9ea3a42fd0_1200
65c9ea3a42fd0_1200

El Ejército de Israel liberó hoy en una operación nocturna a dos rehenes argentinos que habían sido secuestrados por el grupo islamista palestino Hamas en los ataques del 7 de octubre pasado.

En detalle.

Se trata de Fernando Marman, de 60 años, y Louis Har, de 70, quienes fueron rescatados tras un operativo en conjunto entre el Ejército israelí, la agencia de seguridad Shin Bet y la policía. Luego, los trasladaron en helicóptero al hospital de Sheba, en Ramat Gan, cerca de Tel Aviv, donde "están bajo supervisión médica, en cama", según indicó a la prensa Idan Bejerano, yerno de Har.

Rehenes argentinos.

Hasta el momento, son ocho los argentinos liberados. Además de Marman y Har, Hamas liberó a seis argentinas a fines de noviembre, durante la semana de tregua.

Declaración.

"Hacia las tres de la madrugada recibimos una llamada de las autoridades israelíes comunicándonos que Fernando y Louis están en nuestras manos, que por favor fuéramos a verlos al hospital. Quedamos conmocionados. No lo esperábamos. Pero nos subimos al auto y vinimos", detalló Bejerano.

Profundizá.

Confirmación oficial.

Por su parte, la Oficina del Presidente de la República Argentina confirmó los hechos pasada la media noche y le agradeció "a las Fuerzas de Defensa Israelíes, al Shabak y a la Policía israelí por haber culminado con éxito el rescate de los argentinos".

Además.

En su cuenta de X, el presidente de Israel, Isaac Herzog, saludó "a todos los que trajeron a Fernando y Louis a casa en una atrevida operación de rescate", y prometió: "Continuaremos actuando por todos los medios para devolver a todos los secuestrados a sus hogares".