EE.UU. acusó a Rusia por una posible invasión a Ucrania: "No podremos decir que no la vimos venir"

31 Enero de 2022 - 16.08

consejo_seguridad_onu_ap
consejo_seguridad_onu_ap

Estados Unidos y Rusia protagonizaron hoy un nuevo cruce diplomático, esta vez, en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde intercambiaron acusaciones ante una posible invasión rusa a Ucrania.

Por qué importa. La reunión se realizó a pedido de Estados Unidos y Rusia no pudo cancelarla. El embajador ruso ante la ONU calificó el evento de ser un "intento de engañar a la comunidad internacional", mientras que su par estadounidense alertó por la presencia de 100 mil soldados rusos en la frontera con Ucrania.

Contexto. El Gobierno del presidente norteamericano Joe Biden amenazó con imponer sanciones económicas a Rusia en caso de una posible invasión. Su par ruso, Vladimir Putin, no ha hecho nuevos comentarios sobre la cuestión desde diciembre.

Declaraciones

El embajador ruso hizo énfasis en que las "acusaciones infundadas" de Estados Unidos "ya fueron refutadas".

"Imagínense lo que es tener a 100 mil soldados en la frontera con tu país. Ninguno de nosotros podrá decir que no lo vimos venir", dijo la embajadora estadounidense, Linda Thomas-Greenfield.Qué se espera. Los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y Estados Unidos mantendrán mañana una conversación telefónica.