EE.UU. anunció que abatió al líder de Estado Islámico en Siria

03 de febrero de 2022 - 11.29 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.51

biden_joe-scaled
biden_joe-scaled

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró hoy que el líder de Estado Islámico (EI), Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, fue abatido en una operación militar en el noroeste de Siria.

Por qué importa. Es un golpe directo a la organización yihadista. Biden aseguró que dará más detalles durante el día. El Pentágono confirmó el éxito de la operación, que dejó 13 muertos. Los cascos blancos de Siria aseguraron que también fallecieron seis menores.

Contexto. El ataque ocurre días después de los enfrentamientos en la ciudad de Hasaka, donde la fuerza aérea estadounidense apoyó los esfuerzos de las milicias kurdas para combatir contra soldados de EI que ocuparon una prisión.

Declaraciones.

"Gracias a la habilidad y valentía de nuestras fuerzas armadas, hemos sacado del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, el líder de EI", aseguró Biden en un comunicado.

"Las fuerzas de operaciones especiales de EE.UU. bajo el control del Comando Central de EE.UU. llevaron a cabo una misión antiterrorista esta noche en el noroeste de Siria. La misión fue un éxito. No hubo bajas estadounidenses", explicó el secretario de Prensa del Pentágono, John Kirby.