EE.UU. insiste en la vacunación por la variante Delta

06 de julio de 2021 - 23.07 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.48

biden-y-harrys
biden-y-harrys

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy que impulsarán la vacunación contra el Covid-19 ante el temor de que la variante Delta, ya dominante en el país, impacte en zonas con tasas de vacunación cercanas al 30%.

Por qué importa. Biden anunció una serie de medidas para fomentar las vacunación ante el impacto de la variante Delta en el Reino Unido, que tienen tasas de vacunación similares a Estados Unidos. Las autoridades están preocupadas por las zonas con tasas bajas de inoculación porque puede implicar un aumento en la hospitalización o la mutación de la variante.

Las medidas. Se instalarán clínicas de vacunación en los lugares de trabajo y aumentarán los centros de vacunación móviles. Además, se proveerán dosis a los consultorios médicos, se visitarán casas para informar sobre las vacunas y aumentará la vacunación entre adolescentes de 12 a 18 años.

En números:

Estados Unidos registra cerca de 13.000 casos nuevos por día. Según la directora del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), Rochelle Walensky, cerca de 1.000 condados tienen menos del 30% de la población vacunada. La CDC estima que el 25% de las nuevas infecciones en el país son de la variante Delta.Más de la mitad de la población de Estados Unidos tiene la vacuna de Pfizer/BioNTech, que tiene un 64% de efectividad contra esta variante. La Casa Blanca anunció que esta semana cerca de 160 millones de personas estarán vacunadas con el esquema completo.